Translate

miércoles, 7 de febrero de 2018

LOS TRITONES Y EL AGUA...

Hola amigos/as, buenas noches.  ¿Qué tal con el frío? En Asturias había muchos años que no nevaba tanto en cantidad y en tiempo, llevamos ya varios días sin parar y con mucho frío. Hasta Enero sufrimos una sequía preocupante y de repente se soltó a llover y todavía no paró, si a esto le añadimos la mucha nieve que nos está cayendo creo que afortunadamente tendremos agua para mucho tiempo y una hermosa primavera. Y con el agua aparecen los Tritones... las fotos de hoy son de hace unas dos semana, en aquel momento las noches eran de cuatro o cinco grados, entonces salen de sus agujeros y es fácil verlos. Son los más grandes que hay aquí  y pueden medir quince cm o un incluso un poco más. Su piel es suave y de colores preciosos, entre verdes y amarillos. Necesitan las aguas tranquilas y con vegetación para depositar sus huevos, sus larvas se desarrollan en el agua pero una vez adultos se ven en cualquier lugar donde tengan un poco de humedad. Con ellos  os  dejo por hoy.  Besinos y buena suerte...
SED INMENSAMENTE FELICES.










¿Me estás mirando?


BESOS...

15 comentarios:

  1. As always water is the source of all life and you have illustrated this fact so perfectly. I hope these salamanders (?) do well and have many young.

    ResponderEliminar
  2. Lola, qué hermosas fotos! siempre he querido ver un tritón o una salamandra en persona! me encantaría ver a estos animales rondar mi estanque.

    ResponderEliminar
  3. Que bonitos los tritones jaspeados, las fotos te han quedado geniales sobre todo la de ¿me estás mirando?, me ha encantado. Un fuerte abrazo desde Cantabria.

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla de lugar en el que viven esos tritones, resulta fácil imaginar el murmullo del agua y la tranquilidad que se respira. Estupendas fotos

    ResponderEliminar
  5. Hello!:) Oh Wow! another Salamander. Great shots and well spotted in the greenery.

    ResponderEliminar
  6. Que guapos y que frágiles, en algunos lugares por culpa de la contaminación de las aguas están a punto de desaparecer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Impresionante una vez más tu reportaje, me encantan, siempre ando buscándolos por fuentes y riachuelos. Preciosas fotografías mi querida amiga. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que delicia ver discurrir el agua y ver como la disfrutan estos pequeños animalitos.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hi. Your photos are superb. Have a nice evening.

    ResponderEliminar
  10. Awesome salamander. Superb photos. Greetings.

    ResponderEliminar
  11. Están preciosos Lola. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. Buenos días estimada Lola, poquito pero en Barcelona esta cantidad de nieve es mucho y hace un frío que "pela".
    Preciosas fotografías como siempre, de estos simpáticos tritones, recuerdo en mi Galicia cuando escapábamos del instituto y bajábamos al río en su busca. Pocas veces encontrábamos ninguno.
    Un saludo grande.-

    ResponderEliminar
  13. Qué bonitas fotos, me encanta esa en que el animalito te mira cara a cara. Feliz fin de semana, Lola!

    ResponderEliminar
  14. Disfruto mucho viendo tus fotos, Lola, siempre nos muestras hermosos rincones y además con el descubrimiento del tritón ¡le has hecho un primer plano increíble!
    Muchos besos, querida amiga y feliz semana ¡y abrígate que hace mucho frío!

    ResponderEliminar
  15. me encantan los tritones y las salamandras... recuerdos de la infancia tal vez...

    ResponderEliminar