Translate

viernes, 17 de noviembre de 2017

ARAÑA LOBO Y FAMILIA...

Buenas noches amigos/as.  ¿Qué tal estáis? Espero que bien y si no es así,espero que lo estéis muy pronto. Yo aquí ya con frío, así que hay que abrigarse para salir a pasear. Llover nada, es como si se terminase el agua. Espero que no tarde en llover o será muy preocupante.  Hoy os dejo una araña Lobo, en una ocasión os la mostré con el saco donde la hembra lleva los huevos hasta que estos eclosionan. Y hace unas cuantas noches en mi paseo nocturno, me llamó la atención una araña de gran tamaño que subía por una pared de un modo un tanto extraño, caminaba como titubeando y eso es anormal, la observo más de cerca y veo que se trata de una araña Lobo, cosa poco habitual porque vive bajo tierra y en rendijas desde donde cazan diferentes insectos que les sirven de alimento. Comienzo a mirar cada rincón con curiosidad y descubro en un saliente otra  y esta veo que es una hembra y que lleva sus crías a cuestas y esto lo hacen hasta la primera muda. Algo increíble y maravilloso. Espero que os guste y no os de demasiado repelús. Feliz fin de semana, muy buena suerte y un besin enorme...
SED INMENSAMENTE FELICES.






BESOS....

36 comentarios:

  1. Hallo Lola,
    die Spinne ist wunderschön. Aber ich möchte ihr nicht begegnen, denn sonst würde ich mich fürchten.
    Liebe Grüße von Ingrid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ingrid, las arañas no son agresivas y es raro que te muerdan. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Wow! Great observation and photos!

    ResponderEliminar
  3. No me gustan las arañas, aunque comprendo su razón de ser, lo que no me gustaría encontrarme alguna en el interior de mi casa. Ellas en su espacio y yo en el mío.
    Si es preocupante lo del agua...imagínate aquí en el sur...en muchas zonas ya folta agua para los animales, espero que venga pronto una borrasca y llenen lo embalses vacíos.
    Que tengas un buen fin de semana.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Antonia, esperemos que llueve y se recuperen los embalses cuanto antes. Esta araña yo en casa no la vi jamás y no es nada agresiva. Un besin enorme.

      Eliminar
  4. Lola, este animalito y yo, seguro que nunca seriamos buenos amigo solo de verla me da repelús. Buen fin de semana!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento Cristina, pero te aseguro que es de lo más tranquila, casi la toco con los dedos y no trata de morderme, muchas gracias y muchos besos.

      Eliminar
  5. Wow. Lots of small spiders. Great photos. Happy weekend.

    ResponderEliminar
  6. Sabes que me gustan, pero si que dan un poquito de repelús sobre todo la que lleva a las pequeñas. Besitos y buen domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Teresa, sin duda es una sensación extraña el verlas. Un besin muy grande.

      Eliminar
  7. Mi querida amiga, antes me daban repelús las arañas y algún que otro bichejo, pero desde que te sigo ya no, porque has hecho que los vea con cariño, como haces tú ¡y qué buenas fotos has hecho!
    Me ha gustado mucho esta parejita ;)
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Montse me das una alegría porque no son geniales. Muchas gracias y un enorme besin.

      Eliminar
  8. me encantaba verlas pasar en verano con sus saquitos al "hombro" :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mario, ya sé que que te gustan y me alegra. Un abrazo.

      Eliminar
  9. Madre mia Lola! Que miedo! Yo no me atreveria a hacer las fotos tan de cerca como tú. Las respeto mucho, pero siempre me han dado mucho miedo.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajjaaaa, es muy tranquila y pasaba de mi. Muchas gracias y un beso grande.

      Eliminar
  10. ¡Uf!, preciosas!. Por hoy, y con todos mis respetos, me despido enviándote un fuerte abrazo.
    ¡Adióóóóóós.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Manuel. Hasta pronto y que lo que veas te guste más. Un enorme abrazo.

      Eliminar
  11. Es inevitable! De vez en cuando me pones los pelos de punta con tus fotos!!! jajaja
    Son geniales. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Monica, ya sabes que yo las encuentro si no guapas, si muy interesantes. Un besin enorme.

      Eliminar
  12. Fantásticas fotos, Lola! Muestran bien estas curiosas arañas, solo las vi una vez y me sorprendieron.
    Besiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tania, no es fácil verlas, pero son fascinantes. Un besin grande.

      Eliminar
  13. Un poco de repelús dan pero también cumplen su función en la naturaleza.
    Un beso,Lola.

    ResponderEliminar
  14. Sorprendente, no lo había visto nunca. Gran reportaje amiga mía, enhorabuena. Un cariñoso abrazo desde Cantabria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Germán, no es fácil verla ya que casi siempre está bajo tierra o metida en grietas. Un besin enorme.

      Eliminar
  15. Lola, esta aranha é realmente uma mãe zelosa e você foi muito feliz nas fotos! Beijos!

    ResponderEliminar

  16. Hola, buen día, por aquí lloviendo! Agua bendita... Comprendo que la araña es importante, come las moscas que son verdaderamente asquerosas; mas para mí la araña, es un bicho muy desagradable tampoco la soporto y menos así de grandes. Es un bonito texto, gracias.

    Te dejo un beso y mi gratitud. Ten un buen fin de semana.

    Es esa araña
    la que me pone enferma
    si entra a mi cama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marina, pero no son tan terribles como parecen y no son nada agresivas, yo hago montones de fotos a las arañas y nunca ninguna trato de morderme. Mi gratitud para ti por tu cariño y tus comentarios. Muchas gracias y muchos besos.

      Eliminar
  17. Hola Lola!
    Que curiosa araña es, no lo he visto aqui en Norte.
    Gracias por visitar mi blog, voy a leer tuyo.
    https://northern-garden.blogspot.ru

    ResponderEliminar
  18. You really do come up with the good stuff, Lola. I wonder why people are so afraid of spiders. Que pases una buena semana. Un abrazo, David.

    ResponderEliminar