Translate

viernes, 5 de agosto de 2016

TARAXACON...

Buenas noches amigos/as,

Hoy os dejo la que creo es la planta mas famosa del mundo o casi... Se trata del Taraxacon o más conocido como Diente de León. Es una planta con raíz nabiforme de la que brota una roseta de largas hojas dentadas, donde un poco más tarde salen las varas florales. Esta planta contiene un látex blanquecino no tóxico. El Diente de León es comestible y abundante en vitamina C, sobre todo en primavera. Se puede tomar perfectamente en ensaladas acompañada de otras plantas. Florece casi todo el año y, aunque el ganado se la come, vuelve a brotar al poco tiempo. Es una planta depurativa y ayuda con los cálculos de riñón. Pero sin duda alguna, por lo que es mas conocida es por sus abuelitos o angelitos que es como se conocen sus semillas. Las cabezuelas florales dan paso a un buen número de semillas que con el viento se dispersan por todos lados. Buen fin de semana y muchos besos. 
SED INMENSAMENTE FELICES...










BESINOS....



29 comentarios:

  1. Por aquí hay tantas que sus angelitos forman verdaderos colchones. Los llamamos carnaroles y si, los brotes tiernos se usaban en ensaladas. Preciosas las fotos con la lluvia. Besetes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Angelines, es precioso ver muchos abuelitos juntos. Un besin.

      Eliminar
  2. si tienes canarios o pajaros en casa las semillas y hojas les gustan mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mario, pues la verdad es que en jaulas nada de nada, pero veo como los pajarinos se las comen. Muchas gracias y un abrazo.

      Eliminar
  3. Hoy me pongo al día de tus últimas entradas,el mes de agosto lo tengo bastante ajetreado por lo que no podré visitarte con la asiduidad que te mereces. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Antonia, lo importante es que te diviertas. Muchas gracias y besinos.

      Eliminar
  4. Beautiful photos of nature !!
    Happy weekend :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Ela, with this enviroment is too easy to get this lovely pictures. Have a nice week! Lots of love xxx Lola

      Eliminar
  5. Hi. Beautiful photos. I really liked a lot.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Matti! When you are surrounded by this amazing nature is too easy to get amazing pictures. Anyway, thanks for your visit and comment. Lots of love xxx Lola

      Eliminar
  6. Very nice photos. They make me think about the time passing. I love these little flowers. It's always so much fun to blow the fluffy heads. I wish I could pick some and make me a jar of delicious honey:)
    Un beso enorme mi querida amiga!:))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dzień dobry , drogi przyjacielu
      They remind me to my past ages too, this was very popular when we were young :)) Have a fantastic week. Lots of love xxx Lola

      Eliminar
  7. Unas fotos preciosas Lola. Me encantan. Besos y buen domingo.

    ResponderEliminar
  8. Son maravillosas las fotos y estoy de acuerdo en compartir en que se trata de una planta muy muy conocida por todos los lares. Te deseo un bonito día. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Churracamas, así nos enseñaron a llamarla desde críos, y nos inculcaron que si jugábamos con ella por la noche mojaríamos las sabanas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que curioso tejón, esto es la primera vez que lo oigo, muchas gracias y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  10. Coucou Lola, ta serie de photos en macro est bien jolie !
    Belle journée

    ResponderEliminar
  11. Por aquí también le llamamos a las semillas voladoras "abuelitos" y a las flores "meonas", no se porqué. Precioso reportaje Lola, un fuerte abrazo desde Cantabria, besinos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Germán, me cuenta el tejón que es de tu tierra que de niños cuando jugaban con ellos les decían que iban a mojar las sabanas, sera por eso lo de meonas, me resulto muy curioso. Muchas gracias y besinos.

      Eliminar
  12. Muy bonitas fotos Lola!!!!
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por tus deseos, lo mismo se te desea a tí.
    Estupenda presentación de esta flor y magníficas fotos. Son de lo mas común y pienso que son de lo mas bonito.

    Un saludo muy grande (con todos estos calores, uffff).-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan Antonio, me alegra que te guste. un abrazo.

      Eliminar
  14. Hola paso por tu blog per que anna de poemias me paso tu blog.
    Me gusta mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola andre, muchas gracias por tu visita y tu comentario. Un beso.

      Eliminar
  15. Muchas gracias ANNA, me pase a visitarte y ya me hice seguidor para no perderme nada. Un beso. Tus poesías son preciosas.

    ResponderEliminar