Translate

martes, 29 de septiembre de 2015

GRILLO ITALIANO Y UROCTEA DURANDI...

Hola amig@s, buenas noches. Hoy os dejo unas fotos de pésima calidad, pero que me da pena no enseñaros su contenido, así que me arriesgo y os las pongo. Se trata del grillo italiano que tod@s conocéis, con la particularidad que las fotos están hechas de noche y cantando, ya sabéis que es muy pequeñin, de poco más de un centímetro y que frotando sus alas logra un chirrido como si midiese un metro. Y la araña, tiene de curioso que cuando la ves con sus topitos amarillos te causa un poco de recelo y te quedas pensando ¿será venenosa o no? Pues no, es una araña que no causa más problemas que cualquier otra que nos rodea. Vive entre las piedras, metida en su telaraña y se alimenta de pequeños insectos del suelo, por este motivo no salen casi nunca y es muy difícil verlas. Un besin muy muy grande, buena suerte y muchas gracias por estar ahí. 
SED MUY MUY MUY FELICES...






BESINOS....

lunes, 28 de septiembre de 2015

COSMOS...

Buenas noches amig@s. De nuevo lunes y comenzamos la semana con sol, no parece septiembre, a pesar de que ya nos  queda  nada para  Octubre.  Hoy, voy  a dedicar la entrada a los cosmos. Son plantas que no suelen faltar nunca en mi revuelto jardín. ¿Porqué? Bueno... son bonitas, duraderas, no dan problemas y florecen mucho tiempo. Son plantas que desde que son muy pequeñas, ya dan flores. Son muy ramificadas y vaporosas y dan flores de diversos colores y que, por cierto,  les encanta visitar a los insectos, es este otro motivo para tenerlas. Es mejor comprar cada año las semillas, son baratas y si no degeneran y ya no son lo mismo. Las semillas germinan con facilidad y después se dejan las más vigorosas y . bonitas y ya está,  tienes flores aseguradas hasta el comienzo de las heladas. Con ellos os dejo por hoy   Buena semana para tod@s, muy buena suerte y muchos besinos. 
SED INMENSAMENTE FELICES...









BESINOS...

viernes, 25 de septiembre de 2015

SAMBUCUS NIGRA...

Buenas noches amig@s. ¿Qué tal estáis?.  Ya  es viernes, así que ánimo,  que  ya  tenemos aquí el fin de semana.  Hoy,  le  toca el turno a un arbusto muy abundante, se trata del Saúco negro. Arbusto ramificado y que alcanza entre cuatro y cinco metros, de copa densa y redonda, corteza agrietada, hojas lanceoladas y flores pequeñas  blancas. El fruto es una baya,  primero verde,  luego roja y finalmente negra. Maduran a finales del verano. Los frutos deben de usarse bien maduros o cocidos,  porque si no lo hacemos así, son son tóxicos y dan vómitos y dolores de tripa. Cocidos se pueden trasformar en mermeladas y jaleas y yo cuando están bien maduros los pongo en un recipiente de cristal con azúcar, se tapa con un paño porque si no al fermentar,  la liamos.  Después de unos meses,  se convierte en una especie de vino que es bueno para curarse el catarro y prevenirlo. Las flores tienen muchos usos medicinales. En la noche de San Juan,  se cuelgan de las puertas y luego se dejan secar y sirven para la garganta con gargarismos, las encías, faringitis y aquí se usan sobre todo para lavar los ojos. La corteza es diurética. Menudo rollo os acabo de soltar. Mejor lo dejamos por hoy.  Muy feliz fin de semana,  a descansar y  a divertirse.  Un enorme beso y...
SED MUY MUY MUY FELICES...




FLORES...




FRUTOS...

LA FOTO MALISIMA, PERO BUENO ASÍ SE QUEDA EL VINO DE SAÚCO...BESIN...



jueves, 24 de septiembre de 2015

RANITAS...

Hola amig@s. Buenas noches. Se acerca el mes de octubre y me gusta...¿Porqué?. Pues porque me encantan los anfibios y este es un buen mes para verlos. El día que llueve, puedes ver salamandras, sapos, tritones, ranas etc...Hoy, os dejo algunas ranas que se pueden ver aquí. La más abundante es la rana Patilarga o Ibérica, esta la hay en muy variados tonos según el lugar donde la encuentro, la ranita de San Antón etc...Son muy bonitas y no es nada complicado hacerles fotos con un poco de paciencia. El problema es que, desgraciadamente, son muchas las personas a las que tienden a importarles un rábano y se contaminan las aguas y los lugares donde viven. Es una lástima, puesto que todo ser es necesario de una manera u otra. y las ranas son totalmente inofensivas y además beneficiosas. Entre  todos,  a ver  si conseguimos  que la naturaleza y sus  bichitos  nos importen de verdad. Y por hoy  e s todo. Muchas gracias por acompañarme, muy buena suerte y un saquito de besos para cada uno. 
SED INMENSAMENTE FELICES...

MARAVILLOSO Y...

RELAJANTE BAÑITO DE LODO...

SUS PATAS SON LO MÁS LLAMATIVO...

PEQUEÑITA MUY PEQUEÑITA...



DICEN QUE LAS RANAS DAN BUENA SUERTE, ESPERO QUE ASÍ SEA PARA TOD@S. BESINOS.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

PRIMER DÍA DE OTOÑO...

Hola, buenas noches amig@s.  Llegó el otoño pero de momento apenas se nota. Los árboles, salvo los abedules que son madrugadores en brotar las hojas y por tanto madrugadores en perderlas,   todavía  conservan el verde. En el jardín,  aún hay gran variedad de flores, entre ellas las begonias tuberosas, que este año les constó mucho salir, vamos, que se me fue la pinza y las tenía a pleno sol, en el momento que las cambié de sitio y las pobres dejaron de achicharrarse,  se pusieron preciosas y así siguen.  Y por  hoy   es todo. 
Feliz y maravilloso otoño para tod@s. Un beso muy muy grande y muy buena suerte. 
SED MUY MUY MUY FELICES...

PASEO RELAJANTE...

MIS MACETAS DE BEGONIA TUBEROSA...

Y UN PRIMER PLANO....




ESPERO QUE OS ALEGREN Y OS HAGAN FELICES... BESIN...

martes, 22 de septiembre de 2015

LOS HERREROS EN LOS OSCOS...

Hola amig@s. Buenas noches. Ya de nuevo con vosotros, pues de verdad que sois una estupenda terapia. Muchas gracias por vuestro cariño y vuestra compañía. En alguna ocasión os he hablado de los Herreros y es que Los Oscos es tierra de herreros. Hoy en día quedan pocos, pero conservan su esencia. En casi todas las aldeas había uno o más y mi aldea no iba a ser menos. Que yo conociera, tres, dos hacían enseres de cocina, como cazos, ollas etc...Y el otro hacía clavos. Contaba mi abuelo que solo dormía tres horas y que casi toda la noche se oía el golpear del martillo. El lugar que os muestro se llama Mazonovo y allí vive un herrero que vino creo que de Hungría y que está muy contento aquí. Hace cosas muy bonitas y artesanas. La abundancia de hierro y agua hizo de Los Oscos un lugar ideal para este gremio.  Y por hoy  es todo. Feliz resto de semana, buena suerte y muchos besos. 
SED MUY MUY MUY FELICES...

TOMAMOS EL CAMINO...

ENTRE PRECIOSOS ÁRBOLES Y MUCHA TRANQUILIDAD....

ESTE ES EL CANAL QUE LLEVA EL AGUA DEL RÍO AL MAZO...

EL MAZO...

CAE EL AGUA SOBRE LA RUEDA Y...

COMIENZA A GIRAR...ESTO HARÁ QUE FUNCIONE EL MAZO...
MONEDA OSCO...

UNA DE SUS OBRAS (VELETA).... ¿PRECIOSA Y ORIGINAL, VERDAD?
ESTOS SON MUY ,MUY ANTIGUOS...CLAVOS, HERRADURA, BISAGRA, TENAZAS Y...

LLAVE. ESPERO PODER ENSEÑARLO UN DÍA POR DENTRO..UN BESIN....

















sábado, 19 de septiembre de 2015

EN RECUERDO DE TÍ... (*)

" Quien no ha llorado diciendo un adiós ... quien no lleva esa herida en el corazón ..." 


Y si,  hoy   ha  tocado  llorar,     a pesar  de que  a ti  no te   gustaría nada que  lo hiciéramos. Siempre   sonriente y  gastando bromas,    haciéndonos  reír   aún   en los momentos  mas duros.  Que gracia  tenías ... y  cuantas  sonrisas   nos  has  dejado y regalado.   Por  eso, gracias.  Mil  gracias  por  los  buenos  recuerdos  que nos  dejas,   y mil  gracias por habernos acompañado  siempre  en los  malos  momentos... y  por  todas  esas  cosas  que ahora  mas que nunca  sabes y  entiendes,  nos  dejas  tu  recuerdo  y  tus palabras,    y se  que  aún nos harás   reír  cada   vez  que  las recordemos... cada vez que  te recordemos... 
Hasta pronto.  Un  beso  enorme  y nuestro cariño.

" Y si allá donde estés aún me puedes oír... hoy yo canto en recuerdo de Tí..."
Hoy...  yo  escribo  EN  RECUERDO  DE TI.

(*) En  Recuerdo de Ti... (Nana  Mouskouri)