Translate

martes, 30 de junio de 2015

SOFOCAR EL CALOR...

Buenas noches amig@s. Uuuufff, calor, sí... pero después de leer el comentario de nuestra amiga Antonia (Ventana de foto) que me dice que en Cordoba tenían cuarenta y cuatro grados ya no me quejo, viendo esto, estamos fresquitos. Así que hoy, para sofocar el calor nos vamos a mi querido río, imaginaros aquí, con la brisita que nos da el agua, mojando los pies (aunque hace calor esta más bien fría. por no decir  fría del todo) y a la sombra de los maravillosos árboles que lo rodean, y venga.,..  a relajarse, dormiréis como lirones. No me diréis que  no  es bien socorrido un río, nos relaja, nos refresca... con él os  dejo por hoy. Espero que os guste, y a tí, mi  querida Antonia,  que  te  acerque  un poquito de esa brisa fresquita.   Muchas gracias por vuestra compañía. Un besin muy muy grande y...
SED MUY MUY MUY FELICES....

PIEDRAS PARA SENTARSE...

AGUAS CRISTALINAS...

EL SONIDO DEL REMOLINO DE AGUA...

Y ÁRBOLES PARA DARNOS SOMBRA...

Y DISFRUTAR DEL FRESQUITO...

ESPERO Y DESEO QUE DISFRUTÉIS DEL RELAX...MIL BESOS...

lunes, 29 de junio de 2015

PEQUEÑA Y HERMOSA ... ESFÍNGE COLIBRÍ

Hola amig@s. ¿Qué tal con el calor? Yo tenia ganas de sol para mis plantas, ¡pero no me hacia falta tanto! jajajajajaa con un poco menos me arreglaba. Me encantan los bichitos, ya lo sabéis y entre ellos, las mariposas revoloteando de flor en flor. La de hoy la conocéis tod@s o casi, porque es muy común. Aunque es una polilla, sus hábitos son diurnos, os hablo de la esfínge  colibrí, pequeña y muy inquieta, vuela sobre las flores y con su larga trompa liba su néctar, del cual se alimenta. Su nombre se debe a su parecido con el colibrí ave. Lo más bonito de ella es su cola porque da la sensación de que está formada por pequeñas plumas. Con ella os  dejo por hoy, deseando para todos que disfrutéis de una buena semana, con salud y muy buena suerte. Un enorme beso y....
SED INMENSAMENTE FELICES...







BESINOS 

viernes, 26 de junio de 2015

EN MIS MACETAS HAY...

Hola, buenas noches amigos. ¿Qué tal ha ido vuestro viernes?,  espero que toooodos hayáis respondido que muy bien,  y  si no es así,  que  el fin de semana os llene  de  paz y  alegría. Hoy  os cuento que me gustan las plantas en maceta y tengo alguna, pero dan más trabajo que las que están en tierra, sobre todo por el riego, que con el calor que hace estos días lo necesitan a diario. Os muestro alguna de las que tengo que, como podéis ver, son muy comunes y nada complicadas. No necesitan demasiado, yo las abono una vez al mes, mi abono es orgánico y se consume primero, agua del arroyo que pasa por delante de mi casa y mucho cariño, no necesitan más. Bueno, se me olvidaba... es importante ir renovando lo que ya está estropeado. Que disfrutéis de un maravilloso fin de semana, lleno de felicidad y diversión, que es importante. Buena suerte y mil besinos.
SED MUY MUY MUY FELICES...
GERANIO...
SCAVIOLA...
MIS HERMOSOS CHIQUITINES...PENSAMIENTOS...
PANICULATA BLANCA...
PANICULATA ROSA...
VERBENA....

ESPLIEGO....BESINES....












jueves, 25 de junio de 2015

TRÉBOL BLANCO...

Hola amig@s. ¿Qué tal, cómo estáis? Deseando que vuestra respuesta sea "muy bien", os dejo la planta de la buena suerte, el trébo, en esta ocasión, blanco. Es una herbacea perenne, de tallo rastrero. Las flores son muy abundantes y la planta crece muy deprisa, ocupando bastante terreno. En primavera, es cuando es muy fácil encontrar tréboles de cuatro hojas y alguno de cinco. El de cuatro, cuentan que da suerte a todos y el de cinco, el que lo encuentra lo tiene que regalar, así que el que encontré esta primavera es para todos vosotros con mucho cariño y espero que os de muy buena suerte. Las flores secas se usaban para los catarros intestinales, las diarreas, las vías respiratorias e incluso, los achaques reumáticos. Como veis es de mucha utilidad para muchas y muy diferentes cosas. Y por si todo esto fuera poco, es además un maravilloso alimento para los insectos.  Un enorme besin y por supuesto ... 
SED INMENSAMENTE FELICES...

PUÑADO DE FLORES...


HOJAS BIGARADAS...

Y LA ARAÑA ESPERA SU OCASIÓN...

TRÉBOL DE CUATRO HOJAS...Y...

TRÉBOL DE CINCO HOJAS...BUENA SUERTE Y MUCHOS BESINOS...

miércoles, 24 de junio de 2015

CYSTISUS...RETAMA...

Buenas noches amig@s.Ya se terminó el miércoles,  y ya la  semana  va tocando a su fin... de verdad que  el tiempo vuela... en fin,  a lo nuestro.   Además de los brezos, en Los Oscos son muy, muy abundantes, las retamas. La que os muestro hoy es la más común. Llenan amplias zonas de color amarillo. Es una planta leguminosa que después de las flore, el fruto es una vaina pequeña que contiene las semillas. La planta se llena completamente de flores en primavera y principios de verano. Se usaba antiguamente para hacer escobas y teñir la ropa. Aunque es una planta tóxica, tiene diversos usos en medicna. Por ejemplo, las flores se ponen en aceite y con esta infusión se pueden dar masajes en los músculos doloridos, sirve a su vez para la celulitis y también para darle brillo al cabello, vamos,  una auténtica joyita . Una vez madura la vaina y con el sol,  estallan y se esparcen por todos lados. Con ellas os   dejo por hoy. Espero que mañana tengáis un jueves  estupendo y maravilloso. Un enorme besin y muy buena suerte para tod@s. Muchas gracias por vuestra compañia.
Sed muy muy muy felices...






ESPERO QUE OS GUSTE...BESOS...

martes, 23 de junio de 2015

NOCHE MÁGICA...

Hola, buenas noches amig@s. Noche mágica. En Asturias siguiendo las tradiciones celtas, se hacen hogueras y se rinde culto al sol y al agua, se purifica y se quema el mal para dar paso al bien. Se enraman con flores las fuentes y en ellas, aparecerán las xanas, hermosas mujeres que encantan a las jóvenes que por allí aparecen y en los ríos, las hadas de los ríos que en esta noche lavan sus enseres de oro y plata y los secan bajo los rayos de la luna mientras peinan sus hermosas melenas. Así que espero y deseo que cada uno de vosotr@s tenga una noche mágica e inolvidable, pedid  un deseo y  si es bueno,  que  se cumpla y os haga  felices. Buena suerte y muchos muchos besinos.
SED MUY MUY MUY FELICES...





BESINOS Y FELIZ ÑOCHE...

lunes, 22 de junio de 2015

MIS ROSAS...

Buenas noches amig@s. Empezamos  la semana con  un día caluroso. El viento seco que aparece todas las tardes, lo esta secando todo, ya necesitamos que llueva. ay señor, señor... nunca  estamos  contentos.  El jardín luce un esplendido colorido, ya puedo recargarme de color para todo el invierno. Las rosas están en todo su esplendor, aunque casi todas dan flores todo el verano,  es ahora cuando están más cargadas de flores. Y la verdad es que creo que voy a poner más, porque dan poco trabajo, con podar, abonar y observar que no las afecten las enfermedades y los pulgones ¡ya está, jardín hermoso!. Y nada mas, desearos una feliz semana, con muy buena suerte. Muchas gracias por vuestra maravillosa compañía. Un besin muy muy muy grande.
SED INMENSAMENTE FELICES...






BESINOS....MUUUUUUUUUUAAAAAAAK...

viernes, 19 de junio de 2015

EN RECUERDO DE...

Hola amigos, buenas noches. Ya  es viernes, el tiempo pasa casi sin enterarse... otro día, otra semana...  y así, hablando de tiempo  y años,   me he puesto  nostálgica y sentimentalona, así que  hoy os dejo una maleta con muchos años y como podéis ver de madera y menos mal que en aquellos años apenas tenían qué guardar en ella,  porque si no,  les seria imposible poder transportarla. Ahora, es solo un  entrañable recuerdo de nuestros antepasados. También os dejo una máquina de sulfatar,  que también fue de nuestros antepasados y al igual que la maleta, os aseguro que  pesa lo suyo, pobrecitos, si  ahora  nos  resentimos  de la espalda con las  modernas,  imaginaos  de aquella... uf, mejor   no lo  pienso.  Y  por  hoy  es todo, Espero que os guste. Os deseo buena suerte y un maravilloso fin de semana, un besin muy muy muy grande. 
SED INMENSAMENTE FELICES...






MUUUUUUUAAAAAK...BESINOS.

jueves, 18 de junio de 2015

DABOECIA CANTABRICA...

Buenas noches amig@s. En Los Oscos, ya sabéis que abundan los brezos en diversas formas y colores. La Daboecia cantábrica es uno de ellos. Es un endemismo de la Cordillera Cantábrica. Su altura ronda el medio metro y forma matas de aspecto rastrero. Sus hojas son peludas con dos tonos verde y blanquecino. Sus flores,  están al final de los tallos y son de color rosa violáceo. Y es una planta muy poco fotogenica, le hago fotos y más fotos y el resultado nunca es muy bueno, aunque, seguro que la culpa  es mia y no de la pobre planta, creo que por eso nunca la puse. Pero bueno, ahí  queda para que la veáis.  Con ella  os  dejo hasta mañana.  Os deseo un  viernes   rebueno. Un besin enorme y muy buena suerte para tod@s.
SED INMENSAMENTE FELICES...






ESPERO QUE OS GUSTE...BESINOS....